El parque de La Canaleta, en Valencia, ha sido invadido por una plaga de pulgas y mosquitos. Vecinos de la zona y personal sanitario han dado la voz de alarma con la intención de que se tomen medidas contra ello.
Su portavoz, Jaime López Bronchud, ha asegurado que no quieren crear alarma pero sí deben informar a la población para evitar males mayores.
Durante Junio y Julio se han dado muchos casos de mosquito tigre y se han recibido quejas por parte de los vecinos de la zona por la plaga de cucarachas y ratas. Los vecinos piden ayuda para atajar esta desagradable situación.
El portavoz de la formación ha informado a la alcaldía para que se atienda lo antes posible este problema, aumentando las fumigaciones y tomando medidas preventivas para controlar las posibles nuevas plagas.
Además también le han propuesto que, a través de las redes sociales y otros medios de comunicación propios, difundan recomendaciones a los ciudadanos para que, en el caso de que sufran picaduras anormales, sepan cómo actuar, así como medidas que eviten que estas plagas se propaguen a más sitios.
Esta zona del parque de La Canaleta de Mislata ya ha sido fumigada el pasado 5 de septiembre, pero como no han cesado las plagas, han tenido que ser repetidas el día 23. Para esta semana, está programado realizar un nuevo tratamiento fitosanitario que durará tres días.
Pero ésta no ha sido la única zona afectada por estas plagas. Algunos recintos con agua estancada en el Parque de la Cabecera, el jardín de Turia, el Bioparc y los entornos agrícolas han sido otras de las zonas perjudicadas.
Desde hace varios años, las Concejalías de Sanidad y Medio Ambiente tiene contratada a una empresa que realiza análisis técnicos pormenorizados lo que hace que se incremente la frecuencia de fumigaciones en las zonas más afectadas y con más intensidad en la zona del parque de La Canaleta.