Habitualmente cuando oímos hablar de plagas de mosquitos o de roedores pensamos automáticamente en la agricultura. Sin embargo, no sólo se dan en el mundo agrario, sino también en las urbes, como Madrid o Barcelona.
Aunque parezca mentira, precisamente es en las grandes ciudades son las que más plagas experimentan. Es habitual ver locales abandonados o solares donde antes había un edificio. En las áreas industriales, cada vez es más frecuente ver naves abandonadas o empresas cerradas. Todos estos lugares son ideales para concentraciones de ratas o de insectos.
Todos estos focos deberían contar con un control de plagas porque pone en riesgo a la población. Por ello, creemos que es de vital importancia contar con un entorno saludable con el fin de evitar graves consecuencias.
Lamentablemente, la realidad es otra, quizá por descuidos, malos hábitos, abandonos de negocios han aparecido grandes plagas, tanto de roedores como de insectos. Afortunadamente se cuenta con empresas como Fuminor, que se encargan de mantener a raya a ratas, cucarachas, hormigas, avispas, moscas, polillas o termitas…
Algunos de estos animales pueden transmitir virus o enfermedades al ser humano como la salmonelosis, legionella o tuberculosis. Otros como los ácaros pueden provocar reacciones alérgicas.
¿Por qué aparecen las plagas?
Principalmente son tres las causas por las que aparecen las plagas:
- Descuidos de personas (mala higiene, dejarse comida olvidada en lugares no muy visibles).
- Malos hábitos de consumo (tirar restos de comida o basura al suelo).
- Mayor índice de abandono de negocios.
Precisamente los solares, establecimientos abandonados son los lugares ideales para convertirse en el hogar perfecto para roedores e insectos. Sin embargo, no se recomienda tratarlo personalmente, sino consultar antes con un profesional y determinar qué clase de plaga afecta al inmueble y utilizar los procedimientos adecuados que garantizan su completa erradicación.
En Fuminor acabamos con cualquier tipo de plaga con tratamientos innovadores y que no son perjudiciales para la salud. Consúltanos sin compromiso.