Ha llegado la primavera y con ella las posibles molestias de las aves. Existen cuatro especies que pueden generar molestias como son: palomas, estorninos, gorriones y gaviotas. La suciedad como consecuencia de sus excrementos, el material utilizado en los nidos, las plumas pueden afectar a los edificios.
A modo de ejemplo, las heces son corrosivas y pueden estropear tanto balconadas como mobiliario urbano. Del mismo modo, las plumas o los diferentes materiales usados en sus nidos pueden obstruir las tuberías causando humedades o inundaciones por desbordamiento de los canalones.
También pueden verse afectadas las fachadas, los aparatos de aire acondicionado, el sistema de recogida de aguas pluviales, incluso pueden llegar a contaminar depósitos de agua potable o alimentos. Asimismo, son transmisores de enfermedades.
¿Habría que eliminar las aves de las ciudades?
No. Las aves, de hecho están protegidas, sobre todo si son insectívoras. De hecho, el gorrión está desapareciendo de España. Seguro que en tu ciudad cada vez los ves menos. Otras aves como las gaviotas y las palomas, no están protegidas. Pero en ambos casos, es necesario contar con un permiso para proceder al traslado de los nidos. Por esta misma razón, no debe quitarse ningún nido. Si en tu comunidad cuenta con nidos de aves y molestan al vecindario, acude a tu Ayuntamiento o llámanos sin compromiso y te asesoraremos sobre lo que debes hacer.
Cómo trabajamos en Fuminor en control de aves
En cada control de aves, siempre hay que tener presente cuatro elementos clave que determinarán el método más favorable. Estos factores son: especie a controlar, legislación, acessibilidad de la zona, número de ejemplares y área de influencia.
En Fuminor realizamos un estudio previo de la situación con el fin de utilizar los métodos más adecuados para que no te suponga un gran esfuerzo económico. Esa planificación es el paso previo para garantizar un éxito absoluto.