El crecimiento de las temperaturas trae consigo la visita indeseada de ciertos insectos. Es cuando llega el calor cuando comienzan a proliferar las plagas en los hogares. Hoy os contamos cuales son las plagas más comunes en las ciudades cuando llega el calor.
Cucarachas
La cucaracha suele ser muy frecuente en los hogares cuando llega el calor. Aunque se las considera peridomésticas (que habitan en la periferia de las viviendas). Es una de las especies de mayor tamaño que infestan las estructuras. Si se percibe en un hogar la aparición de estos insectos, se deben tomar medidas de inmediato, contactando con una empresa de control de plagas que pueda poner fin al problema de manera efectiva. Pueden transmitir enfermedades como la salmonelosis o la disentería e incluso se han identificado como transmisores de alergias, asociándose incluso con el asma.
Hormigas
Estos pequeños insectos tienden a aparecer en nuestros jardines después de los pulgones. Los pulgones son el alimento favorito de las hormigas, por eso son plagas que suelen darse seguidas. Cuando los pulgones aparecen las hormigas llegan corriendo a darse un festín. Suelen presentarse en grandes números y su gran capacidad de adaptación hace que sean insectos muy difíciles de erradicar en esta época en la que el calor empieza a dejarse notar.
Pueden transmitir enfermedades por lo que la higiene es la mayor arma de prevención, eso sí, una vez que tenemos el problema, la mejor solución, como siempre, será una empresa de control de plagas.
Chinches
Estos insectos tienen una capacidad de reproducción muy alta cuando llega el calor. Debemos tener en cuenta que su mera aparición o su presencia aislada no puede considerarse una plaga. Los chinches de cama se ven favorecidos por el buen clima ya que con el aumentan los desplazamientos, las vacaciones y las escapadas de fin de semana.
Los chinches son un problema cada vez más habitual sobre todo en hoteles y hostales pero también puede afectar a las viviendas. Este insecto tiene su mayor presencia en las maletas y en la ropa por lo que suele acompañar a los viajeros cuando efectúan un traslado. Por eso es de vital importancia revisar el equipaje concienzudamente antes de volver al hogar y lavar bien toda la ropa, tanto la limpia como la sucia, ya que ambas pueden estar contaminadas.
Si aún así no se ha podido evitar y las chinches han invadido un hogar, entonces es momento de considerar la actuación de una empresa de control de plagas.
Roedores
Los roedores son muy comunes en las alcantarillas y a veces pueden penetrar en el interior del hogar. Normalmente se instalan en los nidos que ellos mismos crean en los falsos techos de viviendas que están húmedas. Los ejemplares que normalmente podemos encontrar en los hogares son los ratones o rata gris. Pueden transmitir graves enfermedades como salmonelosis, diarreas, leptospirosis o fiebres y además pueden provocar graves daños materiales porque les gusta roer las estructuras de los edificios o las instalaciones eléctricas.
La manera de evitarlos es no acumular restos de comida bajo la mesa o sobre el mostrador. Los alimentos deben guardarse siempre que sea posible en recipientes herméticos para evitar que sean contaminados.
Siempre que os veáis afectados por una plaga, deberéis contar con una empresa de control de plagas para que el problema no vaya a mayores.