Las altas temperaturas hacen que proliferen más los insectos. Por eso, es recomendable establecer un control de plagas. Desde las asociaciones de empresas de control de plagas, se insiste que en estos casos lo mejor es recurrir a un profesional. Esto es debido a que el mal uso de los insecticidas domésticos pueden presentar un problema para la salud de los ciudadanos.
El clima tan cálido que estamos teniendo ha propiciado que especies de insectos hayan generado más larvas. Este es un claro indicativo de que podamos tener más población de insectos de lo habitual. El bicho que más se beneficia de esta situación es el mosquito común. Normalmente depositan las larvas en agua estancada. Por eso, es importante no dejar agua retenida en ningún sitio. Un lugar habitual es el agua del fondo de las macetas.
Control de plagas en Catalunya
En la zona de Catalunya, por ejemplo, los espacios públicos como los ríos, arroyos y riachuelos son el hábitat ideal para la mosca negra. De hecho, en el municipio de Cornellá ha empezado a intensificar los controles de plagas. No en vano, su municipio vecino, Sabadell ha sufrido recientemente una plaga de chinches. Otras plagas que preocupan a esta zona del Mediterráneo son la avispa asiática, cucarachas y el mosquito tigre.
De momento, el consistorio de Cornellá ha tomado cartas en el asunto y ha empezado a intensificar los tratamientos. Así ha conectado con profesionales quienes revisarán el tramo de alcantarillado privado y aquellas viviendas donde se detecten cucarachas. Asimismo, la empresa ha venido aplicando larvicidas en los sumideros. Esta operación se realiza desde el mes de abril hasta octubre. Asimismo se ha aconsejado a los vecinos que no acumulen agua para evitar la proliferación de mosquitos.
¿Conoces algún caso de plagas de insectos en Bilbao?¿Alguna vez has sufrido alguna en tu vivienda?