Todos sabemos de la existencia de varios de los insectos más comunes como la mosca, el mosquito, el saltamontes o los piojos, pero… ¿Qué sabemos sobre ellos? Hoy desde Fuminor te contamos algunas de las curiosidades sobre insectos más sorprendentes.
Vamos a empezar destacando algunas de las curiosidades sobre insectos más comunes y conocidas por el hombre, y después, proseguiremos con algunas no tan conocidas.
Quizá sepas…
Queremos empezar por uno de los insectos que más nos podemos encontrar en casi todo el mundo: la mosca. Aparte de que las moscas vuelan y que pueden propagar enfermedades, ¿sabías que se han hallado más de 85.000 especies distintas de moscas? También se orientan fenomenal gracias al sol, aún en un día nublado, y… defecan constantemente. La mosca común no crece, es decir, cuando nace y cuando muere tiene el mismo tamaño.
En cuanto al mosquito, podemos decirte que la única que realmente «chupa la sangre» es la hembra. Además, otra curiosidad, es que los mosquitos tienen dientes, una visión muy reducida, una vida muy corta y pueden volar a 2km/hora. Es interesante saber también que la cucaracha está estrechamente relacionada con los saltamontes es uno de los insectos más antiguos de la humanidad. Si vamos más allá, querrás saber también que son capaces de vivir sin cabeza y que pueden permancer vivas bajo el agua.
Quizá no sepas…
Anteriormente hemos hablado de curiosidades sobre insectos que quizá ya conocías, pero ahora queremos ir más allá, queremos contarte cosas sobre los insectos que quizá NO sepas. ¿Estás preparad@? ¡Allá vamos!
Antes hemos hablado sobre las moscas, pero, ¿sabías que son capaces de orientarse con el sol aún cuando el cielo está nublado? Hablemos también sobre las pulgas y de lo alto que pueden llegar a saltar: 10cm. Se dice que las pulgas viven desde hace 60 millones de años, esto se sabe porque se han hallado especies similares a las de hoy en día en piedras fósiles. Y hablando de millones de años… ¿Sabías que las hormigas que conocemos actualmente (las especies) ya existían hace sesenta millones de años?
Hay muchísimas cosas que aún no sabemos y que la humanidad acabará por descubrir de este maravillo grupo de seres vivos que conforman los insectos. Hay a quiénes nos gustan más y a quiénes les gustan menos, pero el hecho de que sean seres cuanto menos curiosos es innegable.