Control de Aves.
Las palomas y otras aves como gaviotas y estorninos pueden suponer un problema para la sanidad e higiene en las ciudades. Con sus excrementos ensucian las fachadas, monumentos, vehículos y vías públicas, y también pueden transmitir enfermedades y contagiar parásitos. En nuestra zona de influencia las especies habituales a controlar son Palomas, Gaviotas y ocasionalmente Gorriones y Estorninos.
En FUMINOR, realizamos un estudio previo antes de implantar los métodos de control adecuados, aumentando la eficacia del proyecto y evitando al cliente los costes que habitualmente afronta al seleccionar métodos ineficaces.
El Control de Aves es un tema complejo y especializado. Las aves son móviles, adaptables y persistentes, y por lo tanto difíciles de controlar. Si no se emplean los medios adecuados para cada situación, se puede fracasar.
Una buena inspección previa y una cuidadosa planificación son esenciales para poder garantizar el éxito de cualquier operación de Control de Aves.
Cualquier método de control se debe seleccionar teniendo en cuenta, como mínimo:
- Especie a controlar: gorriones, palomas, estorninos, gaviotas, etc. Cada especie tiene hábitos diferentes, por lo que los métodos para su control también son diferentes.
- Legislación: algunas especies de aves están protegidas por lo que nuestras actuaciones se ajustarán a lo marcado por la ley.
- Número de ejemplares y área de influencia: grandes poblaciones y extensas áreas requieren métodos distintos a poblaciones y áreas menores.
- Accesibilidad de la zona: utilizaremos el sistema de acceso más adecuado a cada situación (trabajos verticales, plataforma , andamios…).
En FUMINOR disponemos de instalador especialista en trabajos verticales para el Control de Aves en las provincias de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Cantabria, La Rioja y provincias limítrofes. Solicítenos información sin compromiso.