La Periplaneta americana, es una especie de cucaracha que vive muy próxima a los seres humanos. Ésta es una de las plagas urbanas más comunes de rápido crecimiento. Puede llegar a alcanzar los 53 mm. Muda entre 6 y 14 veces antes de completar su metamorfósis.
Esta cucaracha es capaz de regenerar los tejidos dañados. Además, cuenta con una amplia capacidad de olfato y un sistema inmunitario muy elevado. Gracias a ello, tiene una gran habilidad de adaptación medioambiental.
Es capaz de transmitir varias enfermedades además de producir alergias y asma a aquellas personas que puedan estar en contacto con este insecto.
¿Dónde vive la Periplaneta americana?
La cucaracha Periploaneta, vive en zonas húmedas como alcantarillas y pueden llegar a las zonas de nuestros hogares gracias a los conductos que hay hasta estos. ¿Por qué? La Periplaneta, tiene una gran afición a los alimentos fermentados y su gran sentido del olfato hace capaz que el insecto llegue hasta los hogares.
Cómo controlar la Periplaneta americana
- Las arquetas interiores deberán estar bien ajustadas y sin roturas.
- Los desagües de lavabos y lavaderos deben llevar sifón.
- Los sumideros de patios deben ser de tipo sinfónico y contener agua. Si esto no es posible, se debe poner aceite.
- Revisar las bajantes de sanitarios y reparar las posibles deficiencias.
- Los desagües de máquinas de a/a, botelleros, etc. deben tener sifón.
- Los conductos de salida de lavavajillas, lavadoras, etc. deben ajustar al conducto del desagüe.
- Este tipo de cucaracha, puede entrar por ventanas abiertas o puertas. Es aconsejable colocar mosquiteras en ellas o se evitará mantenerlas abiertas durante mucho tiempo.
- Los sanitarios deben estar bien sellados al suelo.
- Sumideros, desagües, sanitarios poco usados deben tener siempre agua y si es posible utilizar tapones.
La Periplaneta tiene un alto nivel de defensa. Por ello, resulta casi imposible acabar con esta plaga. En el caso de que exista este tipo de plagas en el hogar, es recomendable acudir a un experto y así acabar con el problema. En Fuminor tenemos años de experiencia en el control de plagas.