Ya ha empezado la temporada de dar captura a la reina asiática. La reina asiática pertenece a la familia de la avispa asiática o lo que es igual, la vespa velutina.
Este tipo de insecto pertenece a la familia de las avispas pero es mucho más agresiva que las que estamos acostumbrados a tratar. La vespa velutina se alimenta de otros insectos y además de insectos de su propia especia como otras avispas o abejas.
Empieza la captura a la reina asiática
Debido a la fuerte agresividad que presenta esta clase de insecto y el daño que causa a la avispa “buena” se va a proceder a hacer la captura de ésta. Una vez finaliza el invierno es cuando se procede a dar captura a la reina de las avispas asiáticas.
Actividad de la reina asiática
- Desde que acaba el invierno hasta el verano hay que dar caza a esta avispa.
- En el mes de febrero es cuando la vespa velutina inicia su actividad.
- En marzo inicia el proceso de construcción de nidos provisionales.
- Y es en mayo cuando nacen las primeras obreras. Éstas se encargan del mantenimiento y funcionamiento de la colonia. Desde este momento, la reina dedicará su tiempo a poner huevos.
- En verano hembras y machos salen del nido para aparearse.
- Y es entonces cuando las hembras fecundadas formarán su nueva colonia y podrán convertirse en reinas.
Cómo capturar a la reina asiática
La vespa velutina se deberá capturar mediante trampas. Éstas deberán tener sustancias atrayentes azucaradas que deberán renovarse en menos de 15 días. Es importante respetar el periodo e iniciarlo en el mes de febrero que es cuando la avispa asiática inicia su actividad. Si no se respetan los periodos, las reinas no saldrán de sus nidos y se producirán capturas de insectos beneficiosos.
Es importante capturar a la reina asiática no solo por los daños que puedan causar directamente al ser humano si no por los daños que causan a insectos que ofrecen un beneficio con sus labores hacia el ser humano y el entorno natural. Para ello es importante contar con grupos de especialistas para que el resultado sea efectivo.