En el último post os hablábamos sobre algunas de las plagas que son peligrosas para la salud y que a pesar de eso podrían ser controladas mediante una empresa de control de plagas. En concreto os hablamos de las abejas de miel y de las pulgas. En el post de hoy queremos hablaros sobre los piojos y las cucarachas.
LOS PIOJOS Y LA PEDICULOSIS
Los piojos constituyen una plaga bastante común y son transmisores de enfermedades. Se alojan en la cabeza, en el cuerpo o en la parte púbica y se alimentan de sangre humana. Suelen producir muchos picores y si no están extrayendo sangre pueden estar alojados en la ropa.
La pediculosis es la enfermedad más común que transmiten. Una infestación en la piel que produce irritaciones cutáneas. El síntoma más destacado es un picor muy fuerte que afecta al cuero cabelludo y al pubis.
Tras rascarse esa zona, el prurito y las escoriaciones generan un terreno perfecto para nuevas infecciones, otra de las consecuencias de los piojos.
Normalmente son difíciles de ver y hace falta observar con detenimiento, una lupa o una luz brillante pueden ayudarnos a ello.
Los piojos constituyen una plaga que necesita ser tratada, sin excepción. No importa si las consecuencias son graves o no. Recuerda que una empresa de control de plagas puede acabar con ellos y evitar que tu familia sufra estas consecuencias tan incómodas.
LA CUCARACHA ES TRANSMISORA DE ENFERMEDADES
Hay personas acostumbradas a ver cucarachas merodeando por los baños, cocinas o trasteros de sus casas pero sin embargo son pocas las que conocen cuantas enfermedades pueden transmitir estos desagradables insectos.
Las cucarachas acostumbran a vivir donde hay comida, en los hogares siempre la hay, por lo que siempre supondrán una atracción para ellas. Los lugares húmedos y las despensas también representan lugares atractivos para ellas.
Debido a moverse por cloacas, calles y lugares insalubres, en su cuerpo y en sus patas transportan bacterias y microorganismos que pueden causar enfermedades.
Obviamente, la limpieza es principal y necesaria para evitarlas. Por eso recomendamos sacar la basura diariamente, no dejar restos de comida por casa y limpiar a fondo.
Ya que existen muchísimas enfermedades que pueden ser transmitidas por los animales, todas las plagas representan peligros para las personas y sus hogares. Por eso es básica la limpieza en el hogar y por supuesto contar con una empresa de control de plagas si se notase cualquier presencia extraña.