Los ratones son animales inteligentes y siempre encuentran la manera de acceder a nuestros hogares por cualquier recoveco. Buscan alimento y refugio en nuestras casas. Es probable que al principio no notes la presencia de unos pocos individuos pero si lo descuidas podrás llegar a necesitar una empresa experta en control de plagas para evitar ratones.
Hoy queremos daros algunos consejos para evitar ratones en tu casa. Sella tu hogar, evita fuentes de alimento y busca elementos disuasivos.
Sella tu casa para evitar ratones
Para evitar ratones deberías cerrar las puertas si eres de esas personas que acostumbran a dejarlas abiertas, ya que los ratones pueden aprovechar cualquier momento para colarse dentro de tu hogar. Sobre todo por las noches, que es cuando los ratones son más activos.
Si en verano quieres que entre la brisa, puedes poner mallas en las puertas, permitirán que entre el aire pero conseguirás evitar ratones.
De vez en cuando, revisa las mallas para evitar ratones, ya que con el tiempo pueden romperse.
También deberías sellar las salidas de los cables y respiraderos, si el hoyo es lo suficientemente grande como para que los ratones puedan entrar. De ahí podrán pasar al resto de tu hogar.
Evita fuentes de alimento para no atraer a los ratones
La fuente más atractiva de alimento de tu hogar es la cocina. Para evitar ratones puedes llevar a cabo algunos consejos. No dejes cajas de alimentos en armarios a la altura del suelo. Utiliza un cubo de basura con tapa Y saca la basura frecuentemente. Deja los alimentos en recipientes con tapa. Limpia inmediatamente los alimentos que se derramen y barre y friega tu cocina con frecuencia para evitar los rastros de comida.
Por supuesto para evitar ratones, no dejes la comida de tu mascota expuesta. Eso también es atractivo para los roedores. Cuando tu perro o tu gato haya terminado de comer, retírale la comida.
Si tienes jardín, limpia los frutos que hayan caído de los árboles, serán realmente atractivos para los ratones.
Busca elementos disuasivos para evitar ratones
Si quieres evitar ratones en tu hogar pero te gustan los animales, puedes tener un gato como mascota. Son depredadores naturales y su presencia te ayudará a mantener a los ratones a raya.
También puedes usar repelente para ratones en las esquinas de los armarios y las puertas. La menta es un repelente natural para los ratones, así que puedes hacer uso de ella.
Y tú, ¿conocías alguno de estos trucos? ¿Usas algún otro? Cuéntanoslo.