Un nuevo estudio explica que hasta un 92% de los supermercados españoles han tenido plagas en sus comercios. Las plagas en comercios pueden afectar a su reputación y ocasionan la posibilidad de crear enfermedades
Anticimex, institución que trabaja en el ámbito de la sanidad ambiental, ha explicado que hasta el 92% de los supermercados han contado con alguna incidencia en relación a las plagas en los comercios. Las plagas en comercios no es algo que pasar por alto. El porcentaje de este fenómeno es muy alto y avisa a los establecimientos a incidir en los peligros y problemas que se puedan ocasionar.
El estudio ratifica que las plagas en comercios suceden principalmente en los supermercados. Se señala este tipo de establecimientos como uno de los principales focos del problema. El kit de la cuestión radica en los productos alimenticios que se encuentran en estos sitios, ya que estos artículos son el principal atractivo de las plagas en comercios. Para evitarlos, han de cumplir las políticas necesarias impuestas por sus organismos correspondientes en relación a la seguridad de la calidad y salud de sus negocios.
Es por ello, que los grandes expertos hacen hincapié en cumplir las normas de higiene alimentara con tal de evitar este tipo de problemas. Es imprescindible cumplir las normas para asegurar que los productos estén libres de plagas que puedan causar problemas de salud en las personas.
Las plagas más habituales
Las plagas en comercios, habitualmente en supermercados, suelen ser producidas por nuestros mejores amigos. Los roedores, cucarachas, moscas, e insectos que habitan en los productos almacenados. Todas estas especies son un potencial problema para estos establecimientos. La clave de todo esto es no ir más allá del daño que puede recibir el local en relación a su reputación, sino las enfermedades que pueden transmitir a través de la comida amenazando la salud pública.
El informe recalca que hay zonas en el supermercado que suelen atraer a las plagas más que otras. En relación al exterior, la zona de ventas y las zonas donde se encuentran las frutas, el pescado y la carne son el mayor foco de atención de las plagas en comercios. Si las condiciones de esos espacios no cumplen la normativa, se convierten en un peligro.
¿Cómo prevenir las plagas en los comercios?
Las medidas más importantes para prevenir las plagas en comercios son:
- Diseño eficiente: Las instalaciones deber de tener un diseño que permita una limpieza eficiente y sencilla
- Controlar el bajo de los lineales: El bajo de los lineales se ha de controlar de forma minuciosa para evitar la acumulación de comida y crear una fuente de alimentación para las plagas.
- Estar pendiente de fugas de agua: No se debe permitir que los grifos o cualquier fuente pueda gotear y crear charcos de agua.
- Controlar el almacenamiento a través de guardas las cajas y los contenedores de forma sellada, separados de la pared y elevados del suelo.
- Revisar periódicamente que se cumplan todas las medidas.
- Acudir a un especialista experto en plagas en comercio como Fuminor, para encontrar de la forma más precoz y optima posible una solución a los problemas del cliente.
La posibilidad de tener cualquier tipo de plaga en tu comercio puede ser un peligro escandaloso para la reputación del local. Esto puede afectar a la salud económica del negocio, y hacer peligrar muchos puestos de trabajos. Hay que actuar desde la prudencia y desde la anticipación para evitar que sucedan este tipo de problemas.
Desde la empresa Fuminor, invitamos a los clientes a que pregunten sin compromiso para intentar buscar la mejor solución al problema.
También te puede interesar, Abejas raras, 7 tipos