Humedad y calor: cómo saber si tienes una plaga de cucarachas

Ahora que llega el verano y el calor y la humedad se acercan, es necesario que sepas si tienes o no cucarachas cerca. Estas condiciones de las que hablamos son en las que las cucarachas se refugian y reproducen. Cuantas más altas sean las temperaturas, más probabilidades hay de darse un susto con estos insectos.

Las cucarachas son especies nocturnas, si ves una durante el día… ¡Cuidado! Eso puede significar que tienes una plaga. Es poco frecuente que una cucaracha asome la cabeza a la luz, su momento favorito para buscar alimento y agua es durante la noche. De todas formas, hay otras maneras de saber si tu casa o empresa es refugio de estos bichos: presencia de excrementos y pieles.

Si ves polvo negro o manchas distribuidas de forma desigual por zonas húmedas en paredes o suelos, ponte en contacto con profesionales, son indicios de plaga. Si percibes pieles, también. Aun así, el mejor remedio para una plaga, como para cualquier problema, es la prevención.

¿Cómo prevenimos una plaga?

Es imprescindible que revises grietas y agujeros en las infraestructuras del edificio. Los lugares preferidos de las cucarachas son, como hemos mencionado anteriormente, sitios húmedos y calurosos, de forma que hay que revisar los espacios debajo de la lavadora, el frigorífico o la nevera.

Si buscas durante la noche, acércate al fregadero, a los recipientes de basura o a los platos de comida de tus mascotas, en caso de que tengas. Si bien es cierto que las cucarachas son golosas, pueden comer casi cualquier cosa, así que también te recomendamos que fijes tu mirada en las esquinas o en las patas de los muebles, pues estas criaturas tienden a caminar con el dorso pegado una a pared.

Guarda la comida en lugares cerrados para reducir el olor. ¡Las migas de pan o un refresco derramado atraerá a cualquier insecto! Evita también recipientes de agua: agua estancada, agua en drenajes y tuberías obstruidos… La limpieza e higiene es clave. Un lugar aseado es menos susceptible de plagas. El orden también ayuda, deja menos espacios para que las cucarachas se refugien. Repara daños. Las cucarachas se cuelan por cualquier ranura o grieta, puedes utilizar espuma expansible para tapar huecos.

Desde Fuminor esperamos que esta información te sirva de ayuda, si no, estamos aquí para ayudarte.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>