El ratón doméstico también conocido como Mus Musculus es capaz de transmitir muchas más bacterias que las ratas de alcantarilla. Estos ratones, pueden estas instalados en nuestro domicilio sin que los propietarios de dichos domicilios sean conocedores de ello.
A continuación vamos a hablar sobre las diferentes bacterias que puede transmitir al ser humano.
Ratón doméstico transmisor de bacterias resistentes a los antibióticos
El Mus musculus es portados de patógenos como Clostridum difficile, Campylobacter, Leptospira spp, Toxoplasmas gondii o Salmonella.
Especialistas de Estados Unidos han decidido estudiar la capacidad que tienen estos ratones para transmitir a los humanos bacterias resistentes. Por ello, resultan mucho más peligrosas para la salud pública debido a que éstos viven en los interiores de nuestras casas y por esta causa son capaces de contaminar nuestro entorno de manera más rápida y más peligrosa.
Las bacterias que portan estos roedores domésticos son resistentes a los antibióticos. Esto hace que en muchos casos a los infectados no les haga efecto el antibiótico. Las bacterias sensibles mueren. Pero gérmenes resistentes pueden crecer y multiplicarse. Se pueden propagar a otras personas. También pueden causar infecciones que ciertos antibióticos no pueden curar.
Bacterias que transmite el ratón doméstico
- Sallmonela, esto se debe al consumir alimentos contaminados con desechos de animales.
- Difficile, se contrae en centros principalmente sanitarios.
- Leptospira, esto puede causar síndrome de hemorragia pulmonar en los humanos, fiebre y leptospirosi
Los ratones domésticos transportan un alto nivel de bacterias frente a las ratas que se encuentran en las alcantarillas. Este es un dato que parece extraño pero así es.
Este ratón como habéis podido comprobar es uno de los animales más peligrosos y que no encontramos a simple vista. Es capaz de transmitir bacterias peligrosas para el ser humano.
En caso de tener sospechas de tener un ratón doméstico en casa sería conveniente ponerte en contacto con profesionales para acabar con este problema.