El control de plagas es importante en cualquier vivienda. La principal razón es porque afecta directamente a tu salud. Las plagas traen consigo una gran cantidad de enfermedades. Pero pueden evitarse con una correcta desinfección del hogar. Esto también puede aplicarse a las empresas o a cualquier local comercial.
Control de plagas, todo el año
Es fundamental tener una correcta limpieza durante todo el año. Esto hará que los ambientes permanezcan saludables y libres de plagas. En caso de detectar alguna, es preciso combatirlas desde el primer momento y contar con un profesional especializado en control de plagas.
La principal razón es porque un control de plagas hace que los espacios habitables permanezcan libres de plagas de roedores. Ellos son uno de los principales agentes transmisores de enfermedades, junto con los insectos. Cabe destacar, por ejemplo, que en viviendas y en empresas suelen acumularse las cucarachas en las cañerías. Por eso, se suele recomendar fumigar esa zona por lo menos una vez al año.
Las termitas son otro de los insectos que pueden acabar con una vivienda. Por lo general atacan los cimientos, pero pueden extenderse a suelos y mobiliario. Bacterias como la legionela pueden causar el cierre de un local o negocio.
Debido al problema que suponen las plagas, en algunos países, las empresas están obligadas por ley a contar con una empresa especializada en el control de plagas. Así, se garantiza que el procedimiento para la extinción de la misma sea el adecuado.
Normalmente, los profesionales suelen seguir un método de trabajo que consiste en:
- Inspeccionar el sitio.
- Diagnosticar la situación.
- Análisis de las medidas correctoras.
- Aplicación de las técnicas de control de manera efectiva.
- Evaluación tras la fumigación.
Siguiendo estos pasos, las empresas de control de plagas logran la desratización, desinfección, control de aves y desinsectación, ayudados por la tecnología adecuada en cada una de las situaciones. Ponerte en manos de profesionales te asegurará la correcta limpieza de tu hogar o negocio. Llámanos sin compromiso.