Las plagas suponen un verdadero problema para aquellas personas que cultivan la tierra, nos proveen de alimentos o sencillamente disfrutan con tener un jardín lleno de color y frondoso en la época de primavera.
En condiciones húmedas o de un aumento prolongado de altas temperaturas de convierten en un problema realmente temible ya que su aparición es más probable y su presencia más fuerte.
En el ámbito doméstico es relativamente sencillo llevar un control diario o casi diario de cómo evolucionan las plantas y en base a ello aplicar los productos necesarios. Esta tarea se vuelve más complicada y costosa cuando se trata de grandes extensiones de cultivos. La destrucción y muerte de las plantas es el fatídico final que conllevan las plagas y contra el que se lucha año tras año.
Pulgones y hormigas
Cuando el calor se acerca la plaga de los pulgones es una de las que más se deja ver en los jardines. Estos diminutos insectos absorben la savia y adquieren así los nutrientes que necesitan. Se localizan en el reverso de las nuevas hojas y si no se eliminan a tiempo se reproducen de forma rápida y la planta pierde color y se deforma hasta morir.
Las hormigas también suponen una amenaza ya que propician la aparición de pulgones. Las hormigas podadoras atacan los tallos con la humedad y las suaves temperaturas del otoño.
Cochinillas
Las cochinillas se desarrollan mejor en ambientes secos. En invierno y otoño pueden aparecer en plantas de interior y en el exterior en veranos calurosos, sobre todo cuando hay mucha densidad de hojas. Se fijan a las plantas y succionan la savia.
Poco a poco consiguen deformar las hojas y los brotes nuevos pudiendo llegar a matar la planta. Dejan a su paso un reguero de manchas blancas o marrones que van decolorando las hojas y las dejan pegajosas.
En el próximo post os hablaremos sobre más insectos que pueden constituir plagas peligrosas en vuestros jardines. Por supuesto y como siempre, os recomendamos que ante cualquier indicio de algún tipo de plaga no dudéis en poneros en contacto con una empresa de control de plagas.